Microsoft mejora la cuantía de sus recompensas de seguridad

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

Una de las medidas anunciadas por Microsoft es la duplicación del premio más alto asociado a Bounty for Defense, que pasa de 50.000 a 100.000 dólares.

No es raro que los desarrolladores de software ofrezcan recompensas a las personas que van encontrando fallos en sus creaciones y aportan soluciones, facilitando su aplicación antes de que los ciberdelincuentes puedan aprovechar el error.

De hecho, es una práctica común que tiene adeptos como Microsoft. Esta compañía, precisamente, ha decidido ampliar las cuantías que hasta ahora venía ofreciendo como premios en dinero en el marco de sus Microsoft Bounty Programs.

Por una parte, ha duplicado el valor de la recompensa máxima que está asociada a la categoría Bounty for Defense. Si en el pasado se podía aspirar a 50.000 dólares, a partir de ahora será posible conseguir un total de 100.000 dólares.

El gigante de Redmond, entre otras medidas anunciadas, también multiplicará por dos los pagos que se enmarcan dentro de su Online Services Bug Bounty para problemas de autenticación, lo que sitúa el tope en 30.000 dólares.

Aunque en este caso el aumento del importe no será indefinido. La generosidad de Microsoft en temas de autenticación se prolongará durante tres meses, entre el pasado 5 de agosto y el próximo 5 de octubre de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor