Microsoft mejora las funciones de copiar, cortar y pegar en Windows 8

No se trata de una novedad que vaya a cambiar el rumbo de la historia en Windows pero puede suponer una ayuda para los usuarios que utilizan diariamente estas funciones. Steven Sinofsky, responsable de Windows, explica que es “una de las características más utilizadas que no ha sido mejorada sustancialmente en mucho tiempo”.

La nueva versión de Windows 8 permitirá mantener el control sobre estas acciones gracias a una única caja de diálogo que aparecerá cuando se ejecuten las opciones de pegar, copiar o cortar y que dará al usuario la oportunidad de pausar el proceso, detenerlo o reiniciarlo.

Además se mostrará un gráfico detallado en el que se especificará la velocidad del proceso y el tiempo que falta para que se complete.

Hasta ahora al realizar este tipo de acciones podían ocurrir contratiempos cuando, por ejemplo, existían dos archivos con el mismo nombre. En Windows 8 se permitirá al usuario elegir el archivo concreto que quiere seleccionar dentro de una lista.

El objetivo de estas mejoras es proporcionar un lugar único en el que administrar todos los trabajos, conseguir una experiencia más clara y dar al usuario más capacidades para controlar estas acciones.

Os dejamos el vídeo en el que los de Redmond muestran estos cambios:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oi89CqBIrxo&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

Building Windows 8