Microsoft mejora resultados, pero su negocio online pierde fuelle

Empresas
0 0 15 comentarios

En la reciente publicación de sus resultados fiscales Microsoft ha demostrado seguir tan fuerte como siempre en sus principales desarrollos: los sistemas operativos Windows y las suites ofimáticas Office. Sin embargo, su crecimiento online es más discutible.

Es lo que señalan en TechCrunch, donde indican que los ingresos totales fueron de 15.000 millones de dólares para el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo sus beneficios netos sólo crecieron un 1,9%.

Mientras que los productos Windows y Office abanderan ese crecimiento, su plataforma online no está funcionando tan bien como podría pensarse: aunque los ingresos crecieron un 15% y se situaron en 770 millones de dólares, en realidad se registraron unas pérdidas operativas de 480 millones de dólares, el doble de lo que se perdió el año pasado en sus negocios de MSN, búsquedas y redes publicitarias.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor