Microsoft mejorará ostensiblemente la gestión de ficheros en Windows 8

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Después de haber estudiado las tendencias de los usuarios a la hora de copiar o transferir archivos de unas unidades a otras, Microsoft dará un salto cualitativo con la llegada del nuevo sistema operativo.

La transferencia de ficheros de un lugar a otro en las distintas unidades de almacenamiento que tienen los ordenadores no ha sido precisamente una de las virtudes de anteriores versiones de Windows. Estos procesos, además de lentos, suelen ser bastante confusos para los usuarios, en especial durante la copia masiva de información.

La monitorización de la copia de ficheros será más precisa en Windows 8
La monitorización de la copia de ficheros será más precisa en Windows 8

A sabiendas de ello, Microsoft ha estado recopilando información durante los últimos años sobre las tendencias de los usuarios, así como los problemas que se encuentran habitualmente en estos procesos. El resultado es que la compañía asegura que Windows 8 mejorará notablemente este sistema de transferencia.

Por ejemplo, cuando se ejecutan múltiples copias de forma simultánea, hasta ahora aparecía una ventana por cada una de ellas. A partir de Windows 8 se centralizarán en una única instancia, pero manteniendo la posibilidad de cancelar una copia sin que perjudique al resto. También se podrán comprobar detalles de la transferencia, como es el caso de la velocidad, a través de unos gráficos más intuitivos. En caso de que el usuario desee aumentar la velocidad de copia de un determinado fichero, el resto se podrá poner en pausa, una funcionalidad muy esperada por los usuarios.

Por otro lado, la opción de “Reemplazar todos los ficheros” cuando el sistema operativo se topa con un archivo que ya existe en la unidad de destino se ha mejorado con otras funcionalidades, incluso con la opción de seleccionar determinados archivos o de visualizarlos para estar seguros de la operación que el usuario desea llevar a cabo.

Por último, también es destacable que Microsoft admita que los tiempos estimados de copia no eran precisamente muy fiables en anteriores versiones del sistema operativo. Con la llegada de Windows 8 dichos tiempos estimados mejorarán notablemente en precisión.

Más información en el vídeo publicado Por Microsoft y en el blog de Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor