Microsoft alerta de fallos de seguridad en Chrome

Empresas

“Google tiene la costumbre de decírselo al mundo cuando encuentran un problema de seguridad en el software de Microsoft”, explica el analista especializado en temas de Microsoft, Jon Brodkin, por ello han decidido darles de su propia medicina y buscar fallos de seguridad en sus productos. 

Así, se inicia una “nueva política de divulgación de vulnerabilidades de productos que no sean de Microsoft”.

El analista asegura que a Google le gusta presumir de que su método sandboxing proporciona mayor seguridad que Internet Explorer, pero “ningún navegador está a prueba de balas” y por eso quieren que los internautas sepan que “Chrome tiene sus propios problemas”.

La compañía de Redmond asegura haber encontrado una vulnerabilidad por la cual la implementación de HTML5 en Chrome y Opera podría permitir la divulgación de información personal de los usuarios.

Además, afirman que existe otra vulnerabilidad que afecta la funcionalidad de aislamiento de procesos o sandbox de Chrome y que podría permitir a los atacantes ejecutar código de forma remota.

Estas vulnerabilidades son sólo el principio, ya que después de “años a la defensiva” contra las divulgaciones de agujeros de seguridad en su software por parte de Google, “el cazado se ha convertido en cazador”.  

vINQulos

NetWorkWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor