Microsoft minimiza la vulnerabilidad de servidor encontrada en Exchange

Gestión de la seguridadSeguridad
2 6 No hay comentarios

Los de Redmond afirman que sus alertas de seguridad existentes cubren el problema.

Microsoft ha minimizado la gravedad de una supuesta vulnerabilidad en el servicio Autodiscover de Exchange, argumentando que no ve la necesidad de arreglar el fallo de seguridad reportado por el investigador Marco van Beek.

Los de Redmond afirman que sus alertas de seguridad existentes cubren el problema, un punto discutido por van Beek, tal y como recoge The Register.

El investigador ha explicado que recientemente ha descubierto que la mayoría, si no todas, las aplicaciones clientes de Microsoft Exchange (por ejemplo, Outlook y las aplicaciones de correo para iPhone, Android y Blackberry) proporcionan la contraseña de un usuario en texto sin formato a cualquier web servidor del mismo dominio que utiliza en una dirección de correo electrónico.

“Los servidores web están normalmente mucho menos protegidos que los servidores de correo corporativos, por lo que el incumplimiento de Microsoft Exchange se convierte en una cuestión de gran potencialidad para la piratería en el servidor web de dominio”, ha afirmado el investigador.

El fallo se notificó a Microsoft el 10 de agosto y el gigante del software asegura ahora que queda cubierto sin la necesidad de expedir un parche o incluso actualizar sus alertas de seguridad.

“El tema describe el supuesto de que un servidor web de dominio compartido haya sido comprometido por cualquier otro método. No tenemos planes actuales para hacer frente a esta situación en particular con una actualización de seguridad. Para más información sobre cómo funciona el servicio Autodiscover, por favor visite nuestras reglas MSDN“, han concluído los de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor