Microsoft moderniza Paint

La empresa ha realizado un lavado de cara a su aplicación de dibujo y edición de imágenes.

La nueva versión de Windows 10 que podrá verse en el evento que celebrará Microsoft el próximo 26 de octubre, vendrá con novedades en una de sus aplicaciones más veteranas.

Se trata de Paint, la herramienta de dibujo para Windows que en su nueva edición tendrá importantes mejoras que ayudarán a su modernización.

Entre ellas cabe destacar la llegada de compatibilidad con objetos 3D, de forma que podrán ser vistos desde diferentes ángulos.

Además, los usuarios de la nueva app podrán compartir sus diseños en 3D con una comunidad de artistas, y podrán insertar ‘stickers’ en sus creaciones.

En el evento de Microsoft, en el que también se esperan novedades para el universo Surface, se podrá conocer a fondo como es la nueva versión de Paint, que a día de hoy solo está disponible para los ‘alpha testers’ de Windows.

Asimismo, se espera que haya cambios en la versión para equipos de escritorio de Windows 10 en apartados como el empleo de lápices digitales o las funciones táctiles, que permitirían un mayor aprovechamiento de aplicaciones como Paint, mencionan en TheVerge.