Microsoft modifica la seguridad de Windows 7 para combatir el malware

Datos y AlmacenamientoSeguridadVirus

La compañía con sede en Redmond está alterando la característica de reproducción automática de las unidades USB para evitar la propagación de código malicioso como es el caso de Conficker.

Microsoft está llevando a cabo una pequeña pero importante modificación en Windows 7 para evitar la propagación del malware.

windows7logo.jpg

Según la compañía, se está cambiando la forma en la que se llevan los procesos de Reproducción automática, especialmente para los dispositivos USB.

“La razón por la que estamos realizando estos cambios es porque hemos detectado un incremento en la infección de ordenadores a través de las unidades de almacenamiento USB”, ha indicado Christopher Budd, responsable de comunicación de Microsoft en materia de seguridad. “El software malicioso que aprovecha esta peculiaridad es Conficker, pero no es el único que lo hace: existen otros programas maliciosos que abusan de ella”.

Efectivamente, este tipo de infecciones a través de dispositivos USB se ha masificado desde 2008. En un informe realizado por Symantec, se ha encontrado que esta propagación de malware es la más extendida.

“Debido a ello, hemos decidido que tiene sentido ajustar el balance entre seguridad y usabilidad para este tipo de dispositivos”. Ha concluido Budd.

Con este cambio, Windows 7 dejará de mostrar la ventana de diálogo de Reproducción automática excepto para las unidades ópticas CD/DVD. Se pondrá en práctica con la versión candidata del inminente sistema operativo de Microsoft.

De forma adicional, Microsoft tiene previsto actualizar este apartado en próximas actualizaciones de Windows Vista y XP.

Otras de las medidas que se están tomando para mejora la seguridad de Windows 7 son las relacionadas con Biometric Framework, encriptación a través de BitLocker o el control de acceso de usuarios (UAC, User Account Control).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor