Microsoft muestra al mundo su nuevo sistema operativo Windows 10

Empresas

Microsoft ha presentado hoy la nueva versión de su sistema operativo, que lleva el nombre de Windows 10 y vuelve a incluir el tradicional botón de inicio.

Un evento pequeño alejado de las grandes masas de las propuestas de otras empresas ha servido para dar a conocer la “versión build” preliminar del futuro sistema operativo Windows 10.

La empresa ha apostado por prescindir del número 9 y llegar al 10 en la plataforma para PCs, que según Microsoft es la más completa de las desarrolladas hasta la fecha por la marca de Redmond.

El directivo Joe Belfiore mostró en el escenario al nuevo Windows 10, un sistema operativo que pretende combinar la familiaridad de Windows 7 y combinarla con la funcionalidad de Windows 8.

Una de las señas de identidad de Windows 10 es que a diferencia de las versiones anteriores del S.O., funciona en todo tipo de dispositivos: ordenadores, tabletas y  smartphones.

Asimismo, la tienda de aplicaciones permitirá que sus aplicaciones se puedan instalar en cualquiera de esos dispositivos sin problemas, en una estrategia unificadora que hará que Microsoft solo necesite una store para surtir a sus clientes.

Por otra parte, el menú Metro se despide como lo vimos en Windows 8 y ahora se puede apreciar en accesos directos a programas y mosaicos a los que se accede a través de un resucitado botón “Inicio”, como puede verse en la imagen que acompaña esta noticia.

Habrá que ver si Microsoft logra reverdecer viejos laureles gracias a Windows 10 y recupera el éxito que no le acompaña desde Windows 7, pero lo que resulta evidente es que en Redmond huyen de una estrategia inmovilista y apuestan por cambios.

Byy-1ImIAAANvgO.png large

windows10-pantallazo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor