Microsoft muestra la interfaz de Windows 8

Lo primero que llama la atención de esta nueva versión es la pantalla de inicio, que rompe totalmente con el diseño tradicional que se conserva en Windows 7 para apostar por un estilo muy similar al de Windows Phone 7, con grandes iconos preparados para funcionar en dispositivos táctiles.

Todos los programas y aplicaciones se pueden ver en estas “baldosas” que permiten entrar en ellas con sólo tocar con los dedos. Este rediseño deja bien claro que Microsoft tiene la vista puesta en los tablets, aunque aseguran que el SO funcionará sin problemas con otros equipos como netbooks o PCs de sobremesa.

Sinofsky ha explicado que Windows 8 soportará dos tipos de aplicaciones, un primer grupo de aplicaciones “clásicas” como las de Windows 7 y una segunda categoría de aplicaciones desarrolladas en JavaScript y HTML 5 que se orientan más a los tablets.

Este nuevo SO contará ya con la próxima versión Internet Explorer 10 y como ya se había adelantado, dará soporte a los chips basados ​​en ARM de Nvidia, Texas Instruments y Qualcomm, además de los procesadores de Intel y AMD.

Durante la presentación no se hizo mención expresa pero hay un detalle que no ha pasado por alto, y es que en las imágenes se puede ver un enlace a una tienda online, un detalle que vendría a confirmar la existencia de “Windows App Store”.

El responsable de Windows ha asegurado que por el momento hablaremos de “Windows 8” aunque ha recalcado que este no es el nombre definitivo. No ha querido dar fechas concretas para el lanzamiento pero ha anunciado que habrá noticias en la conferencia de desarrolladores que Microsoft celebrará en Septiembre.

Os dejamos la demostración en vídeo y esperamos opiniones, ¿cuál es vuestra primera impresión sobre Windows 8?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

All Things Digital