Microsoft muestra nuevas funciones de Windows Phone 8

Movilidad

El evento de Microsoft en San Francisco ha servido para dar a conocer nuevas e interesantes funciones que vienen con Windows Phone 8.

Entre las novedades que se pudieron ver hoy en la presentación de Microsoft se encuentra la mejora de la pantalla de bloqueo del dispositivo, que ofrece mayores opciones de configuración y permite añadir widgets en pantalla completa de sitios como Facebook, Groupon, o la aplicación del tiempo de HTC.

La idea es que se puedastener acceso a las actualizaciones de tus servicios web favoritos sin necesidad de tener desbloqueado el teléfono.

Otra importante novedad es el debut de la denominada “Kids Corner”, una funcionalidad que permite generar una cuenta especial para los niños que el dueño del terminal puede activar si va estar rodeados de niños que puedan coger su móvil.

El objetivo es que los más pequeños no realicen acciones sin el consentimiento paterno y permitirles que utilicen el dispositivo para determinadas funciones seguras que sus padres han seleccionado previamente.

Básicamente, los padres pueden decidir a qué música del dispositivo tienen acceso sus hijos, los juegos a los que están autorizados a jugar o las aplicaciones que pueden utilizar.

Por otro lado, una función que ayudará en la navegación es la bautizada como “Data Sense”, que permitirá comprimir los datos de las webs que veamos a través de Internet Explorer 10 para que se cargen con mayor rapidez.

En concreto, en Microsoft prometen que está función permitirá reducir en un 45% el consumo de datos de un usuario. ´

Otro apartado donde destaca la nueva plataforma es el de la sincronización, que por un lado podrá hacerse con Windows 8 y por otro con los documentos y archivos almacenados en la nube de Skydrive.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor