Microsoft muestra su nueva tecnología táctil

Empresas

Steven Bathiche, responsable de Microsoft Surface, ha avanzado algunos detalles de la tecnología Microsoft User Interface (NUI), que se sirve de nuevos sistemas de cámaras para mejorar las experiencias de los usuarios y aumentar su interacción.

Básicamente, Microsoft está trabajando para lograr que los movimientos que realiza el usuario cerca de la pantalla se transfieran a superficies táctiles a través de esas cámaras, con lo que el resultado sería algo parecido a un Kinect para dispositivos táctiles.

Entre otras cosas, se podrá crear una imagen estereoscópica de manera automática, lo que dará la posibilidad de ver contenidos en 3D sin necesidad de emplear ningún tipo de gafas especiales.

Otro usos podrán permitir realizar de manera sencilla tareas como transferencia de fotografías de un smartphone con Windows Phone 7 hasta una mesa multitáctil Microsoft Surface o utilizar originales herramientas para aumentar las funcionalidades de las interfaces de los usuarios.

En el video inferior puedes comprobar cómo funciona la nueva tecnología, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo y podría llegar en el futuro a las nuevas mesas Surface que os presentamos a principios de año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AaWFivMjJG0[/youtube]

vINQulos

Engadget, Microsoft Rethinking

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor