Microsoft muestra un tablet con Windows 8 y chip de cuatro núcleos

MovilidadTabletas
0 0 7 comentarios

Durante una conferencia ofrecida por Microsoft en Nueva Zelanda la compañía ha mostrado una misteriosa tableta con procesador de cuatro núcleos y Windows 8.

El encargado de enseñar el dispositivo ha sido Jeff Johnson, responsable de la estrategia empresarial de Microsoft, que se subió al escenario de la conferencia Tech Ed para hablar sobre los planes de la compañía en el sector tablet.

Johnson definió el producto como un “Slate Windows de cuatro núcleos que será dado a conocer en un próximo evento de Microsoft”, sin dar más detalles sobre sus especificaciones técnicas.

Alan Burchill, consultor TI y experto en Windows, ha publicado varias fotos de este dispositivo en su blog y asegura que el próximo evento al que se refirió Johnson podría ser la conferencia de desarrolladores Microsoft Build Conference que celebrará a principios de septiembre y estará centrada en Windows 8.

En cuanto al procesador poco se sabe, algunas fuentes apuntan a que podría tratarse de un chip perteneciente al proyecto Kal-El de Nvidia, mientras que otros creen que podría ser un procesador de ARM.

Además de esta misteriosa tableta, Microsoft mostró otra con batería extraíble que parece ser un dispositivo fabricado por Fujitsu, que estará gobernado por Windows 7 y contará con Stylistic Q550.

vINQulos

SlashGear, The Next Web

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor