Microsoft muestra una bufanda inteligente modular

InnovaciónWearables

Los wearables siguen extendiéndose y cada vez vemos más objetos cotidianos ‘con inteligencia’. Entre estos dispositivos inteligentes hemos visto ya casi de todo, y decimos casi porque ahora lo que Microsoft acaba de mostrar es un prototipo de bufanda inteligente modular.

Con objetos cotidianos inteligentes como paraguas, no es de extrañar que más tarde o más temprano veamos algo como esta bufanda inteligente de Microsoft. Pero por ahora, la propuesta de Redmond mostrada en el Embodied Interaction de la Universidad de Stanford es tan sólo un prototipo, un concepto de algo que podríamos ver en un futuro cercano.

bufanda inteligente

¿Qué puede añadirse a una bufanda para hacerla inteligente? En este caso la idea es añadirle sistemas como calefacción o vibración, lo que vinculado a un smartphone por Bluetooth puede hacer que podamos controlar la bufanda para nuestra mayor comodidad o como sistema de notificación, que interaccione bien con avisos del smartphone o con situaciones del entorno, incluso con datos biométricos del usuario.

Además la bufanda es modular, por lo que podemos alargarla o recortarla según necesitemos, así como colocar los módulos que estimemos oportunos. De hecho el sistema se plantea que pueda usarse también para mangas y otras zonas de ropas de abrigo. ¿Creéis que tiene sentido una bufanda inteligente?

bufanda inteligente2

vINQulos

Geek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor