Microsoft mueve la herramienta de instalación de Windows 7 en netbooks a su proyecto Open Source

Proveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El código fuente que violaba la licencia GPLv2 y que fue utilizado para la creación de una herramienta diseñada para instalar Windows 7 en netbooks ha obligado a los de Redmond a introducirla en su proyecto CodePlex.com.

Microsoft ha publicado una nueva versión de su herramienta gratuita para instalar Windows 7 en portátiles netbook que no dispongan de unidad óptica de DVD.

La herramienta denominada Windows 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) fue introducida en octubre para impulsar la instalación del nuevo Windows 7 en portátiles de bajo coste (netbooks) que no dispusieran de unidad óptica DVD. Sin embargo, diversas fuentes aseguraban que se habían utilizado en parte del código secuencias con licencia GPL, algo que poco tiempo después reconoció la compañía y retiró inmediatamente la herramienta.

windows7flash.jpg

Ahora, Peter Galli, director de la comunidad de código abierto de Microsoft ha publicado que la herramienta ya está nuevamente disponible con ligeros cambios, pero lo que es más importante aún, bajo el paraguas de la licencia GPLv2.

En concreto, se encuentra disponible dentro del proyecto CopePlex.com, el repositorio para hospedar las herramientas open source de los de Redmond.
“Aunque la experiencia de usuario de esta herramienta es la misma que antes, el proceso de instalación incorpora ahora algunos pasos adicionales”, asegura Galli. “Determinados ficheros se han separado para aportar una mayor claridad, ya que ahora se ha separado el programa bajo distintos términos de licencia”.

La herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) se puede descargar de forma gratuita desde esta página.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor