Microsoft niega que la actualización a Windows 7 en un disco vacío sea legal

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace

En respuesta a los comentarios sobre la posibilidad de instalar la versión de actualización de Windows 7 en un disco duro vacío y no pagar una licencia completa, los de Redmond aseguran que “se puede hacer, pero no se debería hacer”.

Poco después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, apareció una información que indicaba que era posible adquirir una licencia de actualización de Windows 7 (más barata que una licencia completa) e instalarla en un disco duro vacío.

A partir de ese momento, diversos sitios comenzaron a publicar el proceso por el que se podía llevar a cabo dicha instalación, lo que permitía ahorrar hasta 80 euros dependiendo de la versión de Windows 7 que se eligiera.

nothing.png

Microsoft ha indicado que “aunque este proceso se pueda realizar, no significa que sea legal”. De hecho, los de Redmond redireccionan a los usuarios a su Acuerdo de Licencia para el Usuario Final (EULA), que estipula que “aquellos usuarios que deseen utilizar una licencia de actualización deberán poseer otra licencia completa de la versión anterior de Windows”.

En el blog de la comunidad Microsoft SMB quieren dejarlo muy claro: “aquellos sitios que han publicado el proceso de ‘hackeo’ para poder utilizar Windows 7 a través de una licencia de actualización se olvidan de decir que este proceso no es legal. Quieren dar la impresión de que si es técnicamente posible, también es legal, pero no lo es en absoluto”.

En cualquier caso, en Microsoft parece que no están preocupados por este motivo, ya que consideran que ya existe un gran volumen de licencias completas de anteriores versiones de Windows XP y Vista, por lo que habrá pocos usuarios que se decanten por esa instalación ilegal según los términos del acuerdo EULA .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor