Microsoft no deja poner la palabra “Tibet” en las cuentas de Hotmail

Cloud
0 0 14 comentarios

¿Censura? ¿Es posible que Microsoft haya cedido a las presiones de China que parece querer hacer desaparecer cualquier referencia a este díscolo país?

En el artículo de The New York Times pone que si uno intenta registrarse en hotmail utilizando la palabra Tibet, el sistema te devuelve un mensaje en el que dice que el Windows Live ID contiene una palabra o frase no permitida. Yo lo he intentado, de mil formas posibles, y el mensaje que he recibido a nombres como “tibet856063” es que “no estaba disponible”.
El asunto es de lo más enigmático. Todos sabemos lo cínicas que pueden ser las multinacionales tecnológicas que, por un lado critican las medidas en contra de la libertad de expresión, pero que por otro hacen lo posible para ganarse el favor del mercado publicitario más floreciente del mundo. También sabemos que los líderes chinos prefieren que nadie mencione ese feo asunto del Tibet, especialmente ahora que empiezan los Juegos Olímpicos. Pero, ¿podría sentirse de verdad amenazado el gobierno chino por una cuenta que se llame, por ejemplo, amoalTibet@hotmail.com? Y si así fuera, ¿se prestaría Microsoft a hacerles caso en una tontería así?

Un representante de Microsoft ha explicado el misterio a The New York Times. La compañía bloquea los nombres de usuario que incluyen nombres de varias instituciones financieras. De esta forma se dificulta que alguien se haga pasar por un banco para apropiarse de datos confidenciales. Por ejemplo, no se puede utilizar la palabra “tib” para proteger a los clientes del TIB Bank de Florida.

Así que en realidad, y según Microsoft, lo que se prohíbe es el uso de “tib” en la palabra Tibet.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor