Microsoft no ha vulnerado las patentes de Motorola Mobility

Empresas

Con este dictamen emitido ayer por la Comisión Internacional del Comercio de EE.UU se cierra el caso que enfrentaba al gigante del software y la filial de Google en torno a Xbox.

Microsoft se ha anotado un tanto en la guerra de patentes contra Motorola Mobility de Google.

La Comisión Internacional del Comercio (ITC) de EE.UU. ha declarado que el popular sistema de entretenimiento Xbox del gigante estadounidense no ha vulnerado una patente propiedad de la filial de Google.

Motorola Mobility inicialmente acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando se presentó la demanda en 2010. Cuatro fueron retiradas en los meses siguientes, dejando solo una en proceso de litigio. Se trata de una patente que permite a los dispositivos comunicarse de forma inalámbrica en distancias cortas.

El pasado mes de marzo, un juez del ITC dictaminó que Microsoft no infringió esta patente y recomendó cerrar el caso. La sentencia de ayer emitida por la organización pone definitivamente el punto y final a este caso, como informa Reuters.

Motorola ha manifestado su “decepción con esta decisión” y está evaluando posibles opciones, ha declarado un portavoz de la compañía en un comunicado oficial.

La demanda contra Xbox ha tenido muchas idas y venidas desde que se presentó a finales de 2010.

La lucha de Xbox se engloba en la mayor guerra de patentes de smartphones entre Apple, Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el software Android de Google, incluyendo Motorola Mobility.

Esta es una victoria para los clientes de Xbox y confirma nuestra posición de que Google no tenía motivos para bloquear nuestros productos”, ha expresado David Howard, consejero general adjunto de Microsoft, en respuesta de la empresa.

No obstante, en las últimas alegaciones que Google había presentado por el caso, la compañía prometió a la Comisión Federal del Comercio que no solicitaría la prohibición de las ventas del producto por la infracción de patentes esenciales estándar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor