Microsoft: no habrá más keynotes en el CES

Empresas

Hasta ahora Bill Gates y Ballmer habían sido unos habituales en las keynotes del CES.

El CES es uno de los más importantes eventos a nivel mundial. Cada año se presentan productos de electrónica para consumidores y sirve de oportunidad para las empresas de cerrar acuerdos. Además, es una oportunidad única para escuchar en directo a los pesos pesados de las compañías TIC más punteras.

Microsoft ha anunciado que este año será la última vez que un consejero delegado de una keynote en este importante evento. El gigante de software seguirá participando en el evento, pero no pronunciará más discursos.

Hasta ahora, Bill Gates había sido un habitual de estos discursos en los que daba a conocer una amplia gama de productos y tecnologías de su compañía.

No vamos a tener keynotes a partir de este año porque nuestras metas en cuanto a productos por lo general no se alinean con las fechas del evento”, ha dicho Frank Shaw, vicepresidente de Microsoft y encargado de la comunicación corporativa a través del blog oficial.

Además de la temporalidad, desde la compañía aseguran que los nuevos canales de comunicación han abierto un camino nuevo para dar a conocer a los consumidores los nuevos productos. “Parece que es el momento adecuado para llevar a cabo esta transición”, ha dicho Shaw.

Steve Ballmer pronunciará la última keynote el próximo 9 de enero en el CES, que se celebrará en Las Vegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor