Microsoft no podrá registrar la marca Skype en la Unión Europea

AppsColaboraciónMovilidadSoftware
0 0 No hay comentarios

Un tribunal de la Unión Europea ha fallado en contra de Microsoft, que deseaba poder registrar la marca Skype de su servicio de mensajería online.

La Corte General de la Unión Europea ha indicado que Microsoft no puede registrar el nombre de Skype, debido a que su similitud con el operador británico de televisión por satélite Sky podría dar lugar a confusión entre ambos nombres.

Esa sentencia implica que Microosft no podrá registrar en Europa ni la marca Skype ni el logotipo con la burbuja azul.

La empresa estadounidense ha señalado que desea apelar la decisión y espera que una nueva revisión del caso pueda cambiar las cosas.

Lo cierto es que no es la primera batalla legal entre Microsoft y la empresa propiedad del magnate Rupert Murdoch que pierde la compañía de Redmond, ya que el año pasado se vio obligada a cambiar el nombre de su servicio SkyDrive por el de OneDrive.

Eso sí, en el caso de Skype, una portavoz de Microsoft ha asegurado que no se plantean un cambio de nombre del servicio, ya que la decisión solo abarca al registro de la marca y en ningún caso afectaba a su uso legal.

En cualquier caso, en la BBC apuntan que aunque Sky no puede impedir el uso de la marca Skype, si podría optar por buscar algún tipo de compensación económica de parte de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor