Microsoft no quiere que “App Store” sea de Apple

Microsoft y Apple han encontrado un nuevo motivo de discordia a propósito de la marca “App Store”. Según informa The Financial Times, Microsoft ha presentado una demanda contra la compañía de la manzana ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, denunciando el intento de Apple por hacerse con los derechos en exclusiva del término “App Store”, que, según Microsoft, es una expresión demasiado cotidiana como para poder registrarse.

“App es un nombre genérico para los bienes que ofrece Apple en su tienda (…), usado ampliamente tanto por Apple como por otros”, argumenta la compañía. “Store es un genérico para ‘servicios de venta al por menor’ que Apple intenta hacer suyo y, de hecho, Apple define su ‘App Store’ como una tienda”. En definitiva, Microsoft busca que estos términos no pasen a ser patrimonio de Apple.

Sin embargo, el litigio podría tener más de empresarial que de semántico. Microsoft introdujo recientemente su “App Marketplace” para las aplicaciones de su Windows Phone 7, el dispositivo con el que pretende comer cuota de mercado al iPhone. La consecución de los derechos de “App Store” por parte de Apple podría derivar en posibles “rebautizos” de las tiendas de aplicaciones de numerosos fabricantes.