Microsoft no se rinde y apuesta por Yahoo!

Junto con Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment, el gigante de Redmond planea una nueva oferta que rondaría los 20.000 millones de dólares.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, insiste a través de Bloomberg que el objetivo de su empresa “no es ponerse en venta”. “La intención es barajar todas las opciones. Hay muchas opciones para la junta directiva y muchas opciones para nuestros accionistas” de cara a “obtener valor”.

Pero sus declaraciones no parecen ser lo suficientemente contudentes para detener a posibles compradores. Especialmente tras la presentación de unos resultados financieros que han sufrido caídas tanto en ingresos (5%) como en beneficios (26%).

    Yang rechazó en 2008 los 44.600 millones de dólares que Microsoft ofrecía por Yahoo!
Yang rechazó en 2008 los 44.600 millones de dólares que Microsoft ofrecía por Yahoo!

Según los últimos rumores, Microsoft está negociando con la firma de capital privado Silver Lake Partners y uno de sus inversores, Canada Pension Plan Investment, una nueva propuesta de compra por Yahoo! Estos socios ayudarían a financiar la adquisición, pero los de Redmond contribuirían con la mayor parte del dinero, apunta The Wall Street Journal.

¿De cuántos dólares se está hablando? De “varios miles de millones”, pero muchos menos que los que Microsoft puso sobre la mesa en 2008. En vez de 44.600 millones, la cifra rondaría ahora los 20.000 millones ya que se calcula que las acciones de Yahoo! han perdido el 44% de su valor.

Obtener una participación mayoritaria ayudaría a Microsoft a empujar su motor de búsqueda Bing hacia la rentabilidad. En la actualidad, su división de servicios online pierde 2 dólares por cada dólar que ingresa.

Eso sí, la idea está en el aire. Ni Microsoft ni sus socios han determinado todavía si procederán a emitir su oferta, y podrían abandonarla si, por ejemplo, el plan de financiación resulta demasiado complejo.

Otros pretendientes interesados ​​en hacerse cargo de Yahoo! son la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, la puntocom AOL y el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.