Microsoft y Nokia confirman la alianza para desarrollar soluciones móviles

Microsoft Corp. y Nokia confirmaron los rumores y anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo de soluciones móviles. La alianza fue suscrita por el presidente de la división Comercial de Microsoft, Stephen Elop, y el vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, Kai Oistamo.

Ambas empresas comenzarán a trabajar en conjunto en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad móvil, según explicaron mediante una nota de prensa. Una de las principales novedades de la alianza es el desembarco de Microsoft Office en una amplia variedad de smartphones fabricados por la finlandesa..

El anuncio de hoy nos permitirá extender Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos inteligentes de Nokia en todo el mundo, y les permitirá a ellos colaborar en documentos de Office desde cualquier sitio, como parte de nuestra estrategia de proporcionar la mejor experiencia de productividad a través del PC, el teléfono y el navegador”, resaltó Elop.

Oistamo, por su parte, agregó: “Junto con Microsoft, desarrollaremos experiencias nuevas e innovadoras para el usuario y para empleados de pequeñas y grandes empresas por igual, que garanticen que los teléfonos inteligentes de Nokia sean parte integral del entorno de la oficina y la oficina hogareña, y aborden la importante oportunidad en productividad empresarial móvil”.

La inclusión de Microsoft Office Communicator Mobile a los teléfonos inteligentes de Nokia comenzará a concretarse en 2010. La intención de la firma finlandesa es continuar con otras aplicaciones de Office y servicios relacionados en el futuro.

La alianza permitirá que los usuarios compartan documentos de Office en más dispositivos a través de versiones optimizadas para móviles de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, accedan a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server y gestionen dispositivos empresariales mediante Microsoft System Center, entre otras actividades.

El vicepresidente de Movilidad y Telecomunicaciones de IDC, Stephen Drake, resaltó que este acuerdo tiene un “alcance y valor potencial significativos para la empresa y el individuo”. El analista destacó que ambas compañías “tendrán una mejor posibilidad de atender las necesidades de la creciente población de trabajadores móviles”.