Microsoft y Nokia llevarán Office al móvil

CloudEmpresasOperadoresRedes

El paquete ofimático de Redmond se incorporará a los teléfonos de la finlandesa. Última ampliación: 19:51 H.

La rueda de prensa conjunta de Microsoft y Nokia prevista para el día de hoy está generando unas elevadas expectativas. ¿Cuál será la noticia bomba que el gigante del software y el de la telefonía móvil presentarán en sociedad? Las quinielas ya están hechas y las filtraciones… también.
Las dos compañías presentarán un acuerdo que permitirá que Nokia incluya en sus terminales acceso a Office. Lo dice The Wall Street Journal… y también The New York Times. El acuerdo permitirá que “muchos” teléfonos de Nokia vengan equipados con el software ofimático de Redmond, según el Times, para frenar el impacto negativo que tiene sobre las cifras de uso de la herramienta el cada vez mayor empleo de aplicaciones online en el mundo smartphone.
El fortalecimiento de posiciones frente a las herramientas online ofimáticas gratuítas es también la base del acuerdo para The Wall Street Journal, a quien una fuente familiarizada con el pacto ha confirmado el matrimonio.
El anuncio correrá a cargo, tal y como se puede leer en la convocatoria a medios de Microsoft, del vicepresidente ejecutivo de la división de terminales de Nokia, Kai Oistamo, y el presidente de la división de negocio de Microsoft, Stephen Elop. La conferencia se iniciará a las 11 de la mañana, hora de Nueva York (las cinco de la tarde en España, hora peninsular).
Durante esta rueda de prensa, la dos compañías confirmaron los rumores. Llevarán Office al móvil, como se puede leer en la crónica en directo del anuncio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor