Microsoft nombra a Terry Myerson responsable de Windows Phone

Empresas

Con este nombramiento, el gigante ha dejado claras sus intenciones: seguir expandiendo su negocio por el mercado de ordenadores y smartphones.

El área de Windows Phone de Microsoft tiene nuevo líder. Terry Myerson será el responsable de supervisar las estrategias, marketing y ventas de la compañía, entre otras.

Con este nuevo nombramiento, el gigante deja claras sus intenciones: expandir su dominio por el mercado de ordenadores y teléfonos inteligentes altamente competitivo, tal y como informa Reuters.

Según explica Steve Ballmer, CEO de Microsoft,  en una carta a los empleados a la que ha tenido acceso la agencia de noticias, Andy Lees,  presidente de la división desde 2009, deja su cargo para ocupar un puesto también relacionado con los negocios de la compañía, aunque no se han dado más pistas.

No obstante, lo que sí especificó fue que  “Lees se centrará en impulsar al máximo el Windows Phone y Windows 8 el próximo 2012”.

A pesar de la apuesta de Microsoft por llevar a lo más alto su división Windows Phone, la firma ha perdido cuota de mercado frente a iOS o Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor