Microsoft: “Nos encanta HTML5”

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

MIX10. Los de Redmond han mostrado cómo será el futuro Internet Explorer 9, que promete ser más abierto e interoperable que nunca gracias a estándares como HTML5, CSS 3 o SVG.

Microsoft ha aprovechado su encuentro MIX10 que se está celebrando en Las Vegas para realizar una demostración de la próxima versión de su navegador Internet Explorer, la número 9.

La ha llevado a cabo a través de una ‘Platform Preview‘, una aplicación que simula el uso de los nuevos estándares Web y que se puede descargar para conocer estas novedades. Microsoft pretende dar un gran impulso a su navegador y para ello se valdrá de los nuevos estándares como HTML5, la versión 3 de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS 3) o los Gráficos Vectoriales Escalables (SVG).

ie9.jpg

“En resumen, nos encanta HTML5”, afirmaba Dean Hachamovitch, director general de Internet Explorer en Microsoft. “Tanto que queremos adoptarlo cuanto antes en Internet Explorer”.

Cuando Microsoft comenzó a planear el nuevo Internet Explorer 9 lo hizo con la mirada puesta en HTML5 como referente. De hecho, Rob Mauceri, principal responsable del navegador aseguraba que “somos conscientes de que nos estamos moviendo del mundo AJAX a la siguiente generación de aplicaciones basadas en HTML5”.

La adopción de los nuevos estándares es para Microsoft un movimiento que debe hacerse sí o sí. Quieren reducir ese problema que ha mantenido a los desarrolladores de páginas Web en vilo desde que existe el HTML. Cuando se desarrolla un sitio, se hace necesario testarlo en los distintos browsers para ver que todo se ve igual, pero no siempre ocurre así y en muchas ocasiones hay que adaptar código e hilar fino para conseguir resultados homogéneos. Eso es precisamente lo que Microsoft quiere evitar gracias a la utilización de los nuevos estándares como HTML5, CSS 3 o SVG. Es cierto que los gráficos vectoriales SVG no son nuevos, pero desde Redmond los quieren potenciar en IE9.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor