Microsoft y Novell seguirán colaborando

CloudEmpresas

Las dos compañías amplían la alianza que les permite unir estrechamente Linux y Windows.

Microsoft y Novell han decidido ampliar la colaboración técnica que iniciaron hace un año, centrándose en temas capitales para el futuro desarrollo de sus dos sistemas operativos, como la virtualización, la gestión basada en estándares o la compatibilidad de los formatos de los documentos.

Las dos compañías trabajan juntas en un laboratorio de interoperabilidad en Massachusetts, donde realizan pruebas automatizadas de SuSE Linux Enterprise Server 10 con virtualización de Windows Server y Windows Server 2008 con Xen. Además, ayudan a otras desarrolladoras en la creación de productos accesibles para ambas plataformas.

En concreto, Microsoft pondrá a disposición de la comunidad open source la especificación User Interface Automation, diseñada para facilitar el desarrollo de aplicaciones para personas con alguna discapacidad. Además, no hará uso de ninguna de las patentes necesarias para implementar esta especificación.

Vnunet.com cita a Bob Muglia, vicepresidente senior de Server and Tools Business Group de Microsoft: “Cuando cumplimos el primer aniversario de nuestra relación, estamos encantados con el apoyo que hemos recibido de los clientes para una solución que proporciona interoperabilidad entre ambas plataformas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor