Microsoft obliga a cerrar Cryptome

Cloud

El filtrado y publicación del “Manual de Espionaje” de Microsoft para las agencias de seguridad nacional estadounidense como la CIA, NSA o el FBI, ha sido el motivo del cierre (parece que puntual) del sitio Cryptome, el sitio web dedicado a la publicación de documentos confidenciales y de alto secreto desde 1996.

Tras la publicación del manual (.pdf) (obviamente disponible en la Red por los siglos de los siglos) en el que se detalla cómo Microsoft espía, almacena y cede a las agencias de seguridad los datos de usuario de Xbox Live, Windows Live o Messenger, la compañía remitió una notificación al titular de Cryptome por supuesta infracción del copyright.

Parece que la invocación de la Digital Millennium Copyright Act por los abogados de Microsoft “acojonó” al proveedor de hosting de Cryptome (Network Solutions) que cerró el sitio aunque parece que actualmente está on-line tras un escrito del administrador del sitio.

Sea como fuere ya estaban disponibles unos cuantos mirrors de Cryptome. Como de costumbre, únicamente se ha dado mayor relevancia al portal y una publicidad al informe que no tenía.

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor