Microsoft obligada a pagar 860 millones de euros a la Unión Europea

EmpresasSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El Tribunal de Justicia Europea ha desestimado la apelación de Microsoft, que pedía que le quitaran una multa impuesta en 2008, pero si ha accedido a rebajarle ligeramente el dinero a pagar.

En concreto, la empresa de Redmond deberá pagar 860 millones de euros, una cifra que le permitirá ahorrarse 39 millones de euros sobre los 899 millones de euros que estipulaba la sentencia original.

Si a esta multa se le unen otras sanciones ya satisfechas por Microsoft ante la Unión Europea, la cantidad total que habrá pagado asciende hasta los 1.640 millones de euros, lo que supone un récord no visto hasta la fecha.

La multa de Microsoft tiene su origen en las acusaciones de abuso de posición dominante de las autoridades comunitarias.

En este caso concreto, la compañía americana estaba obligada a proporcionar información sobre Windows a disposición de sus competidores para que estos pudieran diseñar software que funcionará bien con el sistema operativo.

El Tribunal encargado del caso ha explicado que han optado por descartar los argumentos de Microsoft en favor de la anulación, ya que la multa se impuso después de que la empresa se negara a cumplir la orden de las autoridades comunitarias.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor