Microsoft ocupa el quinto puesto mundial en servidores de SPAM

Cloud
0 0 14 comentarios

La lacra del SPAM continúa asolando la Red gracias al uso que los spammers profesionales hacen de los servicios de Internet de grandes proveedores como Microsoft, compañía que ocupa el quinto puesto del Top-10 mundial según los datos servidos por Spamhaus, que los acusa veladamente de “codicia empresarial o mala gestión” para no poner coto a uno de los grandes problemas de Internet.

Algunos de los grandes proveedores de servicios en la Red hacen muy poco para detener a los spammer profesionales y las grandes redes de bots que arrasan Internet, denuncian.

Spamhaus indica que lleva tiempo alertando a Microsoft sobre el uso por los spammers de servicios como Live.com y Livefilestore.com para cometer sus fechorías, porque saben que desde Redmond no serán bloqueados.

“La mayoría de los proveedores tienen éxito imponiendo herramientas anti-spam, pero su trabajo se ve socavado por otros grandes servicios que no frenan el spam por codicia empresarial o mala gestión”, dicen.

Un portavoz de Microsoft, respondió con una declaración, explicando que “el spam y otros abusos no son responsabilidad ni específicos de Microsoft, que ofrece Windows Live y otros servicios gratuitamente para que los usuarios compartan contenidos”. “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes y trabajamos continuamente para mitigar este tipo de ataques”. “El uso del spam está explícitamente prohibido en los términos de uso de nuestros servicios y las cuentas Live utilizadas por los spammers son eliminadas”.

No parece ser suficiente y es lamentable ver a la primera compañía mundial de software en una lista como esta. Otra de las “verguenzas” del Top-10 va para Verizon, uno de los mayores operadores mundiales que ocupa el puesto noveno. Se necesitan medidas verdaderamente agresivas para frenar esta lacra, pero claro, cuestan dinero y seguramente número de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor