Microsoft oferta 200 GB de almacenamiento en SkyDrive por 100 dólares al año

Los usuarios que compren una tableta Surface 2 o una Surface Pro 2 recibirán este mismo espacio por un total de dos años y de manera totalmente gratuita.

Tras la presentación de su segunda generación de tabletas Surface, Microsoft se ha decidido a avivar las suscripcions a su servicio cloud SkyDrive con una nueva oferta.

SkyDriveDicha oferta consiste en poner un total de 200 GB de espacio a disposición de los usuarios a cambio de 100 dólares de pago anual.

Para hacernos una idea, la máxima opción de almacenamiento que daba esta plataforma hasta el momento eran 100 GB, que costaban justo la mitad, tal y como recuerda TechCrunch. Esto es, Microsoft no ha hecho otra cosa que doblar el tope que ya existía.

Las personas que compren una Surface 2 o una Surface Pro 2 recibirán esta actualización por un total de dos años y de manera totalmente gratuita.

¿Cuánto son 200 GB? “El espacio suficiente para tomar una foto cada hora, desde el momento en que alguien ha nacido hasta el día de su graduación de la Universidad”, comenta el responsable de SkyDrive.com, Omar Shahine.

Y es que, con este aumento, Microsoft pretende hacer frente no sólo a la tendencia de las personas a acumular más y más documentos digitales, sino también a aquella otra que implica la generación de archivos cada vez más voluminosos y pesados, ya sean estos fotografías u otro tipo de documentos.