Microsoft Office 2013 contará con aplicaciones integradas y tienda propia

AppsCloudEmpresasMovilidad

El nuevo Office permitirá compartir documentos a través de plataformas como LinkedIn y tendrá como servicio una Office Store, aún en beta.

El paquete de ofimática por excelencia, el Office de Microsoft, contará en su nueva versión con bastantes mejoras y un cáliz más social que sus antecesores. También SharePoint se ha renovado.

Desde hace un tiempo, Microsoft busca nuevos modelos de negocio y parece que el uso de aplicaciones en la ‘nube’ es uno de ellos. Por ello, ha lanzado su propia tienda de aplicaciones, en fase beta y con el nombre de Office Store, para las versiones 2013 de sus servicios Office y SharePoint. La idea es facilitar al usuario el uso de estas apps desde cualquier dispositivo y, en mayor medida, compartir documentos o archivos.

En el caso de Office, plataformas como LinkedIn, Bing Maps o Medal Tracker podrán insertarse en línea o formar parte de plantillas. El nuevo servicio de correo, Outlook, tendrá también su protagonismo y permitirá usar las aplicaciones sin necesidad de salir de la bandeja de entrada. Por ejemplo, un usuario que abra su correo podrá ver el perfil de LinkedIn del remitente o de las personas destinatarias; esta interactividad también será posible en servicios como Excel o Word.

Por su parte, SharePoint, tal y como recoge ZDNet, contará con widgets donde se agruparán las aplicaciones que el usuario desee. Además, aquellos desarrolladores que quieran crear sus apps, podrán hacerlo a través de servicios como JavaScript, CSS3 o HTML5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor