Microsoft Office aterriza, por fin, en el iPhone

De momento tan sólo los usuarios estadounidenses tendrán acceso a la app para iPhone, que requiere de una suscripción a Office 365 para poder utilizarse.

Tras rumorearse que su lanzamiento se retrasaría desde la primavera de 2013 hasta el otoño de 2014, Microsoft ha desmentido tal extremo y ya ha lanzado una aplicación propia de Office para iOS.

officeO, al menos ha lanzado la app de Office para iPhone, ya que los usuarios de iPad todavía tendrán que esperar un poco más para poder utilizar programas tan populares como Word, Excel y PowerPoint de forma nativa en sus tabletas.

¿El nombre de dicha aplicación? “Office Mobile for Office 365 subscribers”, lo que significa que está disponible para usuarios de iPhone que tengan una suscripción de Office 365 activa, tal y como explica The Next Web, y que cuesta 10 dólares mensuales.

Los distintos programas de la suite ofimática de Redmond han sido optimizados para un tamaño de pantalla reducido, permiten creación y edición de contenido, soportan gráficos y animaciones, se pueden abrir desde el correo electrónico y están integrados con SkyDrive y SharePoint. Además, cabe apuntar que Office 365 guarda los cambios realizados en los documentos de manera automática y los sincroniza con la nube en cuanto detecta que hay conxión a Internet, aunque es capaz de mantener los cambios incluso en modo offline para facilitar el trabajo en cualquier tipo de situación.

La app de Microsoft es compatible con el iPhone 4 y, por supuesto, con modelos más recientes que contengan iOS 6.1 o posterior, así como con la quinta generación de iPod Touch. Eso sí, de momento los únicos afortunados que podrán disfrutar de sus prestaciones son los usuarios de Estados Unidos, a la espera de la compañía americana vaya ampliando su disponibilidad a otros mercados.