Microsoft Office contra las cuerdas: Se ratifica su prohibición de venta

La Corte Federal de Apelaciones de EE.UU. sentencia finalmente a Microsoft en torno a la violación de patentes de la suite ofimática Office. El 11 de enero deberá retirar definitivamente el producto.

Todo comenzó cuando la empresa i4i denunciara a Microsoft por una violación de patentes en torno al formato XML que se utilizaba en Microsoft Word.

El veredicto de los jueces fue inicialmente el de prohibir su venta, pero los de Redmond apelaron dicha sentencia.

microsoftofficelogo.png

Después de conseguir que se retrasara la prohibición de venta de Microsoft Office, la compañía ha visto como se ratifica la sentencia que le obliga a retirar definitivamente del mercado la suite ofimática y a pagar una multa de 300 millones de dólares. La fecha límite impuesta es el 11 de enero.

Aunque no parece probable, Microsoft podría apelar a instancias superiores, o bien llegar a un acuerdo multimillonario de indemnización a i4i.

En cualquiera de los casos, lo cierto es que se trata de muy malas noticias para la compañía, ya que Microsoft Office juega un papel importante en los maltrechos resultados de los últimos meses. Además, la nueva versión Office 2010 no llegará hasta junio de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor