Microsoft Office Mobile para iOS ya está en EE.UU.

Desde hoy puede encontrarse en la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU. la nueva suite ofimática de Microsoft para dispositivos iOS.

Después de mucho tiempo de especulaciones y rumores, finalmente ha sucedido. Una aplicación oficial con todas las prestaciones de Office de Microsoft está disponible para dispositivos iOS.

Como informa The Next Web, la denominada Office Mobile ya está operativa para iPhone, iPad e iPod touch, aunque de momento sólo disponible para usuarios de Office 365, que desde hoy pueden encontrarla en la App Store de Apple en EE.UU.

Para los usuarios de iOS con una suscripción a Office 365 esto significa que pueden acceder, ver y editar cualquier archivo previamente guardado en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

La aplicación extrae todos los archivos de los usuarios de la nube, lo que permite que los documentos de Office se pueden almacenar y descargar desde SkyDrive, SkyDrive Pro y SharePoint.

La suite también incorpora un sistema de sincronización, así que los últimos documentos que se han editado o a los que se ha accedido en un dispositivo – por ejemplo un ordenador de sobremesa o una tablet de Microsoft – se muestran en la aplicación de iOS a través de un panel de documentos.

El lanzamiento aumenta significativamente el valor del servicio de Office 365 con contenidos más ricos como gráficos y animaciones.

Según ha confirmado Microsoft en un comunicado, la nueva aplicación llegará a 135 mercados, entre ellos España, en breve, y se traducirá a 29 idiomas.