Microsoft Office podría llegar a iOS y Android en noviembre

MovilidadOfimáticaProyectosSO MóvilesSoftware

El gigante de Redmond estaría pensando en aprovechar el lanzamiento mundial de Windows 8 para introducir también nuevas aplicaciones móviles de su suite ofimática.

Microsoft está planeando lanzar dos nuevas variantes de su suite de productos Office para introducirse en los ecosistemas móviles iOS y Android. Y está barajando su presentación este mismo otoño, coincidiendo con la presentación mundial de Windows 8 y Office 15.

Al menos así lo asegura Boy Genius Report, que también informa de que estas versiones móviles ofrecerán el “paquete completo”. Esto es, que los usuarios de iPad y dispositivos con el sistema operativo del androide verde, podrán trabajar con el procesador de textos Word, las hojas de cálculo Excel y el programa de presentaciones PowerPoint, así como acceder a ciertos complementos cloud.

Lo que está menos claro es si Microsoft ha elaborado su Office para iOS simplemente para que funcione con la tableta de Apple, o si también se podrá instalar en el smartphone iPhone y el dispositivo iPod Touch.

Cabe recordar que actualmente ya existen apps de OneNote y SkyDrive para iOS, y que el software para toma de notas, recopilación de información y colaboración multiusuario también está disponible en Google Play. Por su parte la suite ofimática de los de Redmond ha conseguido hacerse un hueco adicional en los ordenadores gobernados por Mac OS X.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor