Microsoft abre Office a las tabletas Android

Empresas

Es una estrategia en dos pasos: atraer usuarios primero, persuadirles para que paguen por suscribirse a Office 365 después.

Está claro que Microsoft quiere atraer más usuarios móviles a su ecosistema. Si el primer paso fue la apertura de su suite Office para iOS, los de Redmond acaban de dar otro paso en el mismo sentido: Office ya es gratis en tablets con Android.

El tercer CEO de la historia de la compañía, Satya Nadella, está diseñando la nueva compañía con una ambición: ganar la batalla móvil. La estrategia de la nueva Microsoft que dirige pasa por atraer al mayor número de usuarios posibles con la intención de convencerles más tarde para que paguen por una suscripción a Office 365, que ofrece planes s partir de 9 euros/mes.

La táctica ha tenido éxito entre los usuarios de Apple. Desde que ofreciera gratis Word, Excell y PowerPoint en su tienda de aplicaciones en marzo, y como recoge Reuters, Microsoft ha registrado hasta 80 millones de descargas en la Apple Store.

Espera superar la cifra entre usuarios de Android, un sistema operativo con una amplísima base de usuarios a nivel mundial.

La llegada de las aplicaciones de Office a las tablets que operan con el sistema de Google es absolutamente coherente con las noticias más recientes que ha protagonizado la firma de Washington.

La semana pasada Microsoft mostró al mundo la próxima generación de su sistema operativo Windows con una importante novedad: la actualización gratuita para la mayoría de versiones.

Con Windows as a Service, Microsoft evidencia más sus intenciones de abrirse a la mayoría de usuarios posibles para más tarde monetizar esa fidelidad. El Gigante de Software ofrecerá gratis su plataforma y cobrará a los usuarios que quieran herramientas mejoradas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor