Microsoft ofrece 1.000 millones de dólares por el negocio de contenidos digitales de Nook

Empresas

Según se desprende de documentos confidenciales filtrados en la prensa digital, Microsoft ha hecho una oferta por hacerse con el control de Nook.

La compañía de Redmond ya controla parte de Nook, después de que en abril del año pasado realizara en el negocio una inversión de 300 millones de dólares.

La operación que se ha filtrado hoy habla de que Microsoft comprará el negocio digital de Nook, que es propiedad de la cadena de librerías Barnes & Noble y otros inversores, e incluye la compra de e-books, películas, series de televisión, comics y aplicaciones.

Además, todo apunta a que las tabletas de la marca Nook basadas en Android serán descatalogadas en 2014. Si se produce ese movimiento, Microsoft tendrá que fijarse en las tabletas basadas en Windows 8 y la consola Xbox para comercializar los contenidos digitales de la tienda Nook, así como en acuerdos con los dispositivos de otros fabricantes.

Lo cierto es que la tienda Nook constituirá una importante base de clientes para Microsoft, ya que actualmente cuenta con 7 millones de suscriptores, recuerdan desde TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor