Microsoft ofrece backup de VMware en Azure

CloudVirtualización
6 18 No hay comentarios

El gigante del software acaba de presentar Microsoft Azure Backup Server Update 1 (MABS).

Microsoft tiene una nueva oferta para los usuarios de VMware: el backup sin agente para vSphere VMs -on premise o en Azure-, posible a través de una API de vCenter.

Los de Redmond han estado interesados en ofrecer servicios en la nube a los usuarios de VMware desde hace tiempo. Ya ofrece un servicio de recuperación de desastres que preserva vSphere VMs en Azure e incluso lo ejecuta ahí en caso de desastre. Otra nueva actualización a principios de este año incorporó pruebas de recuperación de desastres sin interrupciones.

Ahora, el gigante del software presenta Microsoft Azure Backup Server Update 1 (MABSU1), que puede usar la API VADP de vCenter para localizar VMs en un host, un clúster o en un almacenamiento compartido y desviarlos a Azure.

La herramienta se centra en las principales aplicaciones empresariales de Microsoft: SQL Server, SharePoint, Exchange y Windows con backup sobre Windows servers o máquinas virtuales Hyper-V.

La incorporación del soporte de VMware a MABS también pone de manifiesto que los clientes potenciales para la herramienta probablemente están ejecutando más de un hipervisor, por lo tanto, no ofrecer el apoyo de vSphere limitaría el atractivo de MABS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor