Microsoft ofrece hasta 100.000 dólares por encontrar bugs en Windows 8.1

SeguridadSistemas OperativosWorkspace

Con el objetivo de proteger Windows 8.1 e Internet Explorer 11 antes de su lanzamiento, Microsoft ha anunciado tres programas de recompesas dirigidos a cazadores de vulnerabilidades.

Microsoft ha anunciado tres nuevos programas de recompensas que arrancarán el miércoles día 26 de junio y que pretenden asegurar parte de su próximo software como Windows 8.1 e Internet Explorer 11 con la presentación de informes sobre ciertos tipos de vulnerabilidades y técnicas de explotación.

Erecompensal primero, bautizado como Mitigation Bypass Bounty, premiará con hasta 100.000 dólares a aquellas personas que descubran técnicas “verdaderamente novedosas” contra las protecciones incorporadas por los ingenieros de Redmond en la preview de la última versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas. Esto es, como decíamos, Windows 8.1 Preview.

El segundo, denominado BlueHat Bonus for Defense, complementa al anterior y ofrece hasta 50.000 dólares por aquellas “ideas defensivas” que acompañen a la presentación de un Mitigation Bypass y ayuden a la comunidad de investigación a proteger con sus recomendaciones miles de millones de sistemas informáticos en todo el mundo.

Por último, la compañía americana también ha pesentado Internet Explorer 11 Preview Bug Bounty, que solicita lo mismo que para Windows 8.1 pero en esta ocasión para la que será la siguiente versión del navegador web de Microsoft. Aquí el botín es de un máximo de 11.000 dólares en concepto de vulnerabilidades críticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor