Microsoft ofrece Silverlight para Symbian

MovilidadSmartphones

La plataforma rival de Flash que salió de los laboratorios de Microsoft para competir en todos los terrenos ya está disponible por fin para el sistema operativo Symbian.

La empresa de Redmond ha anunciado la disponibilidad general de su tecnología Silverlight para el sistema operativo Symbian que se ejecuta en dispositivos Nokia de la quinta generación.

La plataforma Silverlight sigue abriéndose camino en la industria móvil
La plataforma Silverlight sigue abriéndose camino en la industria móvil

El equipo de Microsoft Silverlight ha anunciado en el blog oficial de la compañía el lanzamiento para el sistema operativo móvil de Nokia de la tecnología competidora de Adobe Flash para el desarrollo de aplicaciones ricas en contenidos multimedia.

Silverlight está ya disponible para productos Nokia S60 quinta edición tales como el Nokia 5800 XpressMusic, el Nokia N97 o el Nokia N97 Mini.

Microsoft ha puesto este paquete software a disposición de los usuarios de móviles basados en esta plataforma a través de la Nokia Ovi Store. Aunque Microsoft anunció sus planes para llevar esta tecnología a Symbian en 2008, no fue hasta marzo de 2010 que por fin presentó una primera beta del producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor