Microsoft ofrece un adelanto de Internet Explorer 10

En su conferencia de desarrolladores MIX11 y tan sólo cuatro semanas después de lanzar IE9, Microsoft ha enseñado una versión preliminar del próximo navegador de la compañía, comprometida con el estándar HTML5.

Hace apenas un mes que Microsoft lanzaba Internet Explorer 9 y la compañía ya ha dado a conocer la primera preview de la que será la nueva versión del navegador, que pretende competir directamente con Google Chrome y Mozilla Firefox ofreciendo una experiencia más envolvente y rápida para el usuario.

Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Internet Explorer, ha sido el encargado de revelar el diseño en el marco de la conferencia MIX11 para desarrolladores de Microsoft. Hachamovitch ha explicado que Internet Explorer 10 profundizará en los avances de rendimiento introducidos por su hermano pequeño. Si el IE9 incluía HTML5 por primera vez, Microsoft promete un compromiso a largo plazo con el proceso de estandarización a través de su HTML5 Labs.

Una de las sorpresas de la presentación fue que el explorador corrió sobre un ordenador con microprocesador ARM
Una de las sorpresas de la presentación fue que el explorador corrió sobre un ordenador con microprocesador ARM

El directivo ha recalcado la importancia de la tecnología nativa, afirmando que “la única experiencia nativa de HTML5 en la web hoy en día se encuentra en Windows 7 con Internet Explorer 9”. Gracias a la versión actual, “los sitios web pueden aprovechar la potencia de un hardware y sistema operativo modernos, así como facilitar experiencias que no eran posible hace un año. Internet Explorer 10 llevará los límites de lo que los desarrolladores pueden hacer todavía más lejos“.

Además de seguir los pasos de la versión anterior en materia de gráficos, texto, audio y video, la nueva plataforma incluirá soporte para estándares adicionales, tales como CSS3 Gradients en las imágenes de fondo y CSS3 Flexible Box Layout, transformaciones 3D y mejoras en ECMAscript 5 Strict Mode.

Los interesados pueden descargar esta plataforma provisional y colaborar con sus aportaciones en Test Drive, donde se realizarán actualizaciones de código aproximadamente cada 12 semanas, frente a las 8 empleadas por IE 9.

Microsoft ya ha convocado una nueva Conferencia para Desarrolladores Profesionales, que tendrá lugar en la ciudad californiana de Anaheim del 13 al 16 de septiembre. “Tenemos un montón de cosas interesantes sobre las que hablar, incluyendo HTML5, el poder de la web, algún markup y mucho más”, ha adelantado Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live.