Microsoft ofrecerá antimalware para Windows XP más allá de abril

PCSeguridadVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection, Windows Intune y Microsoft Security Essentials para XP seguirán vigentes hasta el 14 de julio de 2015.

Aunque Windows XP tiene los días contados, todavía hay muchos usuarios que no han actualizado sus equipos.

windows_xp_logo-300x300Esta obsolescencia es especialmente acusada entre ciertos segmentos como el empresarial. Se calcula que el 76% de los profesionales de TI todavía confiaban en XP a finales del año pasado para gobernar sus equipos.

Es más, más de 3 de cada 4 tiene intención de continuar utilizando este sistema operativo al menos en uno de sus ordenadores a pesar del final del soporte extendido, que está programado para el martes 8 de abril de 2014.

Teniendo en cuenta lo difícil que está resultando avanzar más allá de esta numeración, Microsoft ha decidido “seguir proporcionando actualizaciones de nuestras firmas y motor antimalware para usuarios de Windows XP hasta el 14 de julio de 2015”.

Hablamos de productos como System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune a nivel corporativo; y Microsoft Security Essentials para consumidores de a pie.

Esta medida debería dar alguna garantía a aquellos usuarios que sigan trabajando con este tipo de PCs, aunque el gigante de Redmond también puntualiza que esto en ningún caso “afecta a la fecha de fin de soporte de Windows XP” y se cura en salud advirtiendo de que “la eficacia de las soluciones antimalware en sistemas operativos sin soporte es limitada”.

Otra compañía que se ha animado a revisar plazos, aportando tanto actualizaciones regulares como revisiones de seguridad de su producto compatible con Windows XP es Google en relación con Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor