Microsoft ofrecerá Office y Windows en régimen de alquiler

Empresas

Los términos de licencia de Windows y Office prohíben alquilar equipos por tiempo, algo habitual en cibercafés, hoteles, etc. Sin embargo Microsoft ha iniciado con 2010 una nueva opción para aquéllos que quieran alquilar Windows u Office a terceros, pagando una tasa extra, claro está.

Tal y como comenta Microsoft en su web, como resultado de que muchas organizaciones, alquilan ha hacen leasing de equipos con Windows y Office a terceros (como cibercafés, hoteles, aeropuertos, áreas de servicio y compañías de leasing de equipos de oficina) de manera no legítima. Han creado una nueva opción que previo pago permitirá legítimamente dicha opción.

Los derechos que se adquirirán con ese pago por cada ordenador o copia de Office permitirán el alquiler de los equipos. Como se suele decir un negocio redondo para Microsoft, que ha hecho posible que compañías que se dedican a este mundo puedan “legalizarse” pasando por caja con un único pago. No hay mención oficial sobre la cuantía. Pero se comenta que la licencia de Office Profesional con el añadido de alquiler tiene un extra de 58 dólares. Office estándar aumentará en 45 dólares y Windows en 32 dólares.

Dichos pagos se realizarán una única vez y valdrán para toda la vida del PC.

vINQulos
CBSNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor