Microsoft se une a la Open Source Initiative

EmpresasOpen SourceSoftware

La compañía de Redmond se ha unido a esta organización en calidad de patrocinador, y más concretamente como Premium Sponsor.

La organización sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger el software de código abierto conocida como Open Source Initiative (OSI) ha anunciado la incorporación de Microsoft a sus filas.

Microsoft se ha unido en calidad de patrocinador. Más concretamente lo ha hecho como Premium Sponsor.

“Este es un hito significativo para la OSI y el movimiento de software de código abierto de manera más amplia”, valora Patrick Masson, director general de OSI y director de su Junta Directiva.

“No creo que pudiese haber mayor prueba de la madurez, viabilidad, interés y éxito del software de código abierto que no solamente el reconocimiento de Microsoft, sino también su apoyo como patrocinador, así como su participación como contribuyentes a tantos proyectos y comunidades de código abierto”, indica Masson.

Y es que desde la OSI recuerdan que su vínculo con Microsoft se remonta a más de una década atrás, cuando se presentó la Microsoft Community License. Aunque, “para muchos en la comunidad de software de código abierto, puede que fuese la liberación de .NET por parte de Microsoft en 2014 bajo una licencia de código abierto lo que primero atrajo su atención”, reconoce esta entidad.

La relación del gigante de Redmond con el código open source no se queda ahí. Entre otras iniciativas, ha lanzado productos como Visual Studio Code y Typescript, colabora con proyectos de GitHub y trabaja con firmas como Canonical, Red Hat y SUSE. También se ha unido a la Linux Foundation.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor