Microsoft Outlook ya permite chatear con los usuarios de Google Talk

Tanto los clientes de Outlook como los de la plataforma cloud SkyDrive podrán participar en chats de mensajería instantánea y compartir información con usuarios de Google.

Aunque se rumorea que Google está preparada para integrar todos sus servicios de mensajería bajo una misma plataforma, conocida en la blogosfera como Babel, y la compañía de Mountain View podría presentarla hoy mismo durante la keynote introductoria de Google I/O 2013, Microsoft ha decidido darle una oportunidad al actual servicio de chat de su rival.

Y es que, en un anuncio sorprendente, el gerente del grupo de programa para servicios conectados, Douglas Pearce, ha explicado que Google Talk quedará integrado en Outlook.com para que los usuarios de correo de Microsoft puedan hablar con sus amigos.

Para ello, Microsoft ha utilizado las APIs de Google con el claro objetivo de ofrecer un nuevo mundo de posibilidades a sus clientes.

“Creemos que la gente elige utilizar muchos servicios diferentes y que nuestro papel es ayudarlos a conectar con aquellas personas que más le importan, donde quiera que estén”, comenta Pearce. “Con esta función, la próxima vez que leas un correo electrónico de alguien que utiliza Gmail, puedes responder con una charla rápida desde tu bandeja de entrada en Outlook.com. Y, si estáis trabajando juntos en un documento de Office en SkyDrive, [también] podrás enviar un mensaje instantáneo a un contacto de Google con sólo un clic”.

Y es que los chicos de Redmond también han querido extender el soporte a su almacén en la nube, que irá llegando a todos los usuarios de Microsoft alrededor del mundo “en los próximos días”.

De momento esta compatibilidad funcionará únicamente con chats de texto, pero si con el paso del tiempo se certifica que hay suficiente demanda como para desarrollar soporte de audio y vídeo, ambas funciones podrían acabar siendo implementadas, según informa The Verge.

“Respetamos el hecho de que uses muchos servicios diferentes y hayas invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en construir tus listas de contactos, por lo que creemos que el mejor enfoque es ayudar a que te conectes a los servicios que ya utilizas”, dice Pearce.

“Una vez que tus servicios estén conectados, podrás ver todos los contactos en un solo lugar”, continúa. “Y ya que es frecuente estar conectado a una persona a través de más de un servicio, haremos coincidir automáticamente los contactos idénticos y los vincularemos entre sí”.

A mayores, habrá una opción manual para realizar este tipo de conexiones o para deshacerlas, si así lo prefiere el usuario.