Microsoft paga a los desarrolladores de Apps

Los de Redmond admiten que determinadas aplicaciones de su Marketplace están siendo compensadas monetariamente para acelerar la adopción de Windows Phone.

Microsoft sigue impulsando fuertemente el desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone. En esta ocasión el diario The New York Times ha hecho público que la compañía está pagando a los desarrolladores para que lleven aplicaciones populares a su plataforma. Son precisamente las que más éxito están cosechando en los ecosistemas de iOS y Android.

El propio Casey McGee, director de marketing de Windows Phone en Microsoft, ha confirmado a The Times que “la compañía está ofreciendo a los desarrolladores una serie de incentivos”, aunque no especificó la lista de aplicaciones que estaban financiando.

Hace algunos días, Microsoft anunciaba que Marketplace ya contaba con 70.000 aplicaciones, una cantidad que crece cada mes pero que aún está muy lejos de alcanzar los  números de la App Store (casi 600.000 apps) y Google Play, anteriormente Android Market (450.000).

A finales de marzo, la unión entre los de Redmond y Nokia también proponía otra interesante iniciativa universitaria para atraer a los desarrolladores a través una inversión de 18 millones de euros.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles populares, que hasta ahora se centraban fundamentalmente en la creación de software para la competencia de Microsoft Marketplace.

* ¿Lo sabes todo sobre smartphones? demuéstralo en nuestro QUIZ.