Microsoft paga por desarrollar para su plataforma Windows Phone

Movilidad
0 0 4 comentarios

Microsoft desea que la oferta de su Marketplace sea de calidad y para lograrlo está pagando a los desarrolladores para que se animen a programar aplicaciones que sean compatibles con Windows Phone.

Casey McGee, senior marketing manager para Windows Phone, ha confirmado  que Microsoft está ayudando económicamente a los desarrolladores aunque no ha ofrecido detalles concretos.

Parece que el principal objetivo de la compañía en ese campo es que las aplicaciones más populares para iOS y Android cuenten también con una versión que funcione con el S.O. móvil de Microsoft.

Un caso de esa estrategia lo vemos con Foursquare, empresa a la que el gigante de Redmond ha propuesto un acuerdo para que Windows Phone también pueda disfrutar de esa popular herramienta de geolocalización.

En cuanto al coste que podría tener ese acuerdo no se han filtrado las cifras que se barajan, pero las estadísticas muestran que el desarrollo de ese tipo de aplicaciones para el sistema de Microsoft se sitúa entre los 30.000 y los 300.000 dólares.

Holger Luedorf, director de Desarrollo de Negocio de Foursquare, ha asegurado que sin el apoyo de Microsoft seguramente no podrían crear una aplicación que ofrezca compatibilidad con Windows Phone 7 ya que otras plataformas ofrecen mayor rentabilidad.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor