Microsoft no deberá pagar a Alcatel-Lucent

Microsoft obtuvo una pequeña victoria legal en el extenso litigio de patentes contra Alcatel-Lucent. Una corta federal de apelaciones de Estados Unidos consideró que el gigante de software sólo violó las patentes del fabricante de equipos de telecomunicaciones de manera indirecta.

El tribunal, por lo tanto, determinó que la indemnización por daños que había dispuesto un juez federal en 2008 no estaba justificada. Microsoft, de este modo, evita pagar una compensación de 358 millones de dólares (unos 246,9 millones de euros) a Alcatel-Lucent.

Dicho pago había sido decidido tras comprobarse la violación de una patente vinculada a la tecnología que permite a los usuarios agendar compromisos en el calendario de Outlook. Un portavoz de Microsoft, Kevin Kutz, comentó a Reuters que la empresa está “conforme” con la revocación de la indemnización y que espera “llevar el proceso judicial al siguiente nivel”.

Una portavoz de Alcatel-Lucent, por su parte, dijo que la compañía está “decepcionada” por la decisión de la corte de apelaciones. El fabricante francés aguarda ahora la continuación del proceso para que se determine qué compensación debe recibir por la violación de patentes llevada a cabo por Microsoft.