Microsoft pagará 1.000 millones de dólares por su acuerdo con Nokia

Empresas
0 0 8 comentarios

Mucho se ha hablado sobre la alianza entre Nokia y Microsoft, pero hasta el momento se desconocían los términos económicos del acuerdo, que al parecer alcanzan la cifra redonda de 1 billón de dólares americano.

Esa es la cantidad que Microsoft pagará a Nokia para llevar su sistema operativo móvil Windows Phone 7 a los terminales fabricados por la firma finlandesa, según han informado dos personas cercanas al trato al diario Bloomberg.

Pero no todo el dinero será pagado “en efectivo”, ya que parte de esa nada desdeñable cantidad de 1.000 millones de dólares se irá en concepto de las licencias que Nokia tienen que pagar a los de Redmond por integrar Windows Phone 7 cada uno de sus teléfonos.

Otro de los puntos de acuerdo establece que Microsoft llevará su servicio Bing Maps a la plataforma Ovi Maps de Nokia, además de utilizar algunas patentes y productos de Nokia como Navteq.

Pero además del precio de esta alianza, también se ha filtrado su duración, que según el contrato que ambas compañías han firmado durará inicialmente 5 años.

Según estas mismas fuentes de información, Microsoft habría metido cierta presión a Nokia para cerrar el acuerdo con el fin de evitar que finalmente se unieran con Google para integrar Android, mientras que Nokia finalmente se habría decantado por los de Redmond porque su SO es más nuevo y tiene menos terminales en el mercado, lo que les deja mayor margen para destacar.

 

 

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor